Etiquetas Digitales

Accesibilidad Universal

La definición de accesibilidad universal se aplica a aquellos entornos que permiten que todas las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten con autonomía y libertad.

 

Características

Existen tres tipos de accesibilidad dentro de la accesibilidad universal: accesibilidad física, accesibilidad sensorial y accesibilidad cognitiva.
 
Las etiquetas digitales se centran en
mejorar la accesibilidad sensorial (auditiva y visual) y la cognitiva.

 

 

  • Accesibilidad Auditiva

    Accesibilidad Auditiva

    La discapacidad auditiva es un déficit total o parcial en la percepción que se evalúa por el grado de pérdida de la audición en cada oído. Muchas indicaciones en espacios de trabajo se realizan mediante megafonía y avisos acústicos. Incluso, en ocasiones, no pueden acceder a indicaciones o explicaciones por no disponer de intérpretes. Es por ello que las necesidades de las personas con discapacidad auditiva se centran en proporcionales asistencia en lenguaje de signos.

  • Accesibilidad sensorial

    Accesibilidad Visual

    La discapacidad visual es la carencia, deficiencia o disminución de la visión. Para estas personas resulta muy difícil realizar desplazamientos y ubicarse de manera autónoma y segura. Es por ello que precisan de información y asistencia auditiva para garantizar su movilidad y ubicación de forma eficaz.

  • Accesibilidad cognitiva

    Accesibilidad Cognitiva

    La discapacidad cognitiva o intelectual, es un problema caracterizado por un crecimiento mental retardado, siendo esta una anomalía en el proceso del aprendizaje. Asimismo, las personas mayores o aquellas que no saben leer y escribir también pueden incluirse en este grupo. Los elementos gráficos ayudan a que un entorno esté construido para todas las personas. De esta forma, los pictogramas o mapas sencillos son la mejor opción para favorecer su accesibilidad.

 
Visión Artificial

La solución integral NaviLens propone un nuevo sistema de guía que permite ampliar las posibilidades que ofrece el móvil de manera cómoda, intuitiva y muy precisa para facilitar la accesibilidad sensorial y cognitiva.
 
A diferencia de otras etiquetas, NaviLens posee un potente algoritmo basado en la Visión Artificial, capaz de detectar múltiples etiquetas a grandes distancias en milisegundos, incluso con el dispositivo en movimiento.

 

 

Con una misma etiqueta digital es posible prestar servicio a tres tipos de usuarios distintos.

  • Usuarios con discapacidad visual: mediante indicaciones acústicas
  • Usuarios con discapacidad auditiva: mediante indicaciones por escrito o en lenguaje de signos
  • Usuarios con discapacidad cognitiva: mediante pictogramas o mapas sencillos
 
Discapacidades

Casos de uso


 

Caso de Éxito

NaviLens - Consejería de Hacienda (Región de Murcia)
 

Funcionamiento del sistema NaviLens en la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Murcia.

Escríbanos un email

Rellene el formulario de contacto para recibir información acerca del contenido de esta pagina.





He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos.